Pérdidas no técnicas
Robó suministro eléctrico durante 60 años

Clarence Stucki, un hombre de 91 años de edad que vive en Utah, Estados Unidos, se "colgó" del cable de la luz a través de una conexión ilegal. Esto le permitió contar con suministro gratuito durante seis décadas completas. Lo descubrieron porque llamó a la compañía eléctrica para quejarse del servicio.

Durante todo el tiempo que Stucki robó electricidad, corrió un alto riesgo de morir electrocutado, ya que su conexión era muy precaria. Se trataba de un cable enganchado a una raspadura hecha por él mismo en una línea de alta tensión que pasa cerca de su domicilio. Si bien la compañía Logan Light and Power quiere cobrarle los sesenta años impagos de uso del servicio, la ley del estado de Utah establece un límite de siete años para las deudas de este tipo. El monto total que Sucki se vería obligado a pagar sería entonces de unos 82.000 dólares.

Se trataba de un cable enganchado a una raspadura hecha por él mismo en una línea de alta tensión que pasa cerca de su domicilio

Cuando el anciano llamó a la empresa para quejarse por un corte de luz, se envió de inmediato a un grupo de trabajadores de la firma que debían asegurarse que la instalación estuviera en condiciones. Cuando arribaron al domicilio en cuestión, pudieron observar el trabajo artesanal de Stucki. De ese modo, los técnicos corroboraron que la casa de tres pisos del hombre, junto con su taller de carpintería eran provistos por la conexión ilegal.
La empresa comunicó que no tiene interés de encarcelar a una persona de edad tan avanzada, pero sí desea recuperar los gastos que le ocasionó.

Los técnicos corroboraron que la casa de tres pisos del hombre, junto con su taller de carpintería eran provistos por la conexión ilegal.

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.