Actualidad
Reoprte final BIEL light + building 2007

Con un rotundo éxito finalizó la 10º edición de BIEL light+building Buenos Aires 2007, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

La muestra se afianzó como el evento más importante de Latinoamérica.

BIEL light+building Buenos Aires 2007, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

¡Récord de visitantes y de países! Más de 40.000 visitantes profesionales de 34 países recorrieron la muestra.

La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica culminó su 10° edición consagrándose como el evento de referencia en la región para todo el sector. El excelente resultado comercial la posiciona como el punto de encuentro indiscutido para los comerciantes y profesionales del rubro que buscan contactarse con sus colegas, generar negocios y capacitarse.

Durante 5 jornadas de intensa actividad tanto comercial como académica, 403 empresas de Argentina, Alemania, Brasil, China, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Italia, Taiwan y Uruguay exhibieron su oferta de productos y servicios en los 40.000 m2 de superficie.

Con un rotundo éxito finalizó la 10º edición de BIEL light+building Buenos Aires 2007, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

La muestra fue visitada por 40.709 visitantes profesionales, provenientes de 34 países, entre ellos: Alemania, Antillas Holandesas, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia , Francia, Grecia, Guatemala, Israel, Italia, Líbano, México, Noruega, Nueva Zelanda y Panamá.

El nivel de la construcción arquitectónica de los stands exhibidos logró una estética comparable a la de las exposiciones más importantes del mundo. Incluso, en esta edición, muchas empresas se animaron a tomar la altura máxima permitida por el predio: 7 m y así, diseñar espacios en dos niveles.

El sector de iluminación fue el que más creció en relación a la última edición del 2005. Ocupó todo el pabellón azul y realmente brilló por la calidad de la luminaria exhibida y por las innovaciones presentadas.

BIEL light+building Buenos Aires 2007 estuvo organizada por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) e Indexport Messe Frankfurt.

El Presidente de CADIEEL, Sr. Ramiro Prodan, inauguró la muestra junto a la Secretaria de Industria Comercio y la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Lic. Leila Nazer y al Director de la Fundación Exportar, Dr. Marcelo Elizondo. Además, la muestra se galardonó con la visita de la Directora de Ferias Técnicas de Messe Frankfurt, Iris Jeglitza.

En representación del Gobierno Nacional, la Lic. Leila Nazer se dirigió a las empresas expositoras: “Este sector es un claro ejemplo de lo que un contexto macro económico favorable y políticas consistentes pueden generar en nuestros empresarios y en nuestros trabajadores. Desde hace ya más de 4 años y medio que nuestro país ha puesto en marcha un proyecto de desarrollo económico consistente con inclusión social. Hoy tenemos una economía que se desarrolla sobre definiciones sólidas con fundamentos macroeconómicos que muestran una solidez inédita. (…) en los últimos cuatro años el país ha crecido al 9% anual, lo que permite previsibilidad. Parte de este crecimiento se debe al potencial del sector industrial, fuertemente dominado por Pymes.”

Durante 5 jornadas de intensa actividad tanto comercial como académica, 403 empresas de Argentina,  Alemania, Brasil, China, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Italia, Taiwan y Uruguay exhibieron su oferta de productos y servicios en los 40.000 m2 de superficie.

Por su parte, El Sr. Ramiro Prodán se expresó acerca del sector que comprende la muestra: “En el año 96 nuestro sector exportó 187 millones de dólares; en 2006, 334 millones de dólares. Sin embargo, el sector electro-electrónico presenta en Argentina el 1,8 del valor bruto de producción de la industria manufacturera, mientras que en México es del 6 y en Brasil es del 5 con lo cual deberíamos crecer un 500% para alcanzar el estado de nuestros países hermanos. Para alcanzar este objetivo es necesario contar con un plan estratégico de determinado plazo que contemple los estímulos necesarios que permita que este sector multiplique por 4 sus exportaciones y genere nuevos empleos”

Como representante de la empresa organizadora, Iris Jeglitza se refirió al concepto de la muestra: “Este concepto de BIEL light+building suministra y constituye una plataforma del sector para toda Sudamérica. Messe Frankfurt considera que el mercado sudamericano es muy importante, tanto en el área de comercialización como en el área económica. Sin una red global, el éxito a nivel mundial de nuestra empresa sería imposible. En un mundo internacional e independiente, las ferias y exposiciones constituyen una plataforma, el camino a seguir en el futuro.”

Durante el Acto Inaugural, también participaron del corte de cintas el Presidente de la Comisión de BIEL light+building, el Sr. Jorge Cavanna, el Presidente de FISUEL, el Sr. José Tomaz Gomes y el Presidente de Indexport Messe Frankfurt, el Sr. Fernando Gorbarán.

Algunas de las actividades que se realizaron en paralelo a la exposición y la jerarquizaron fueron:

-3º edición del Premio ELI (Efficient Lighting Initiative), premio a la iluminación eficiente. El Miércoles 7 de Noviembre, en el Pabellón Blanco, se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso. Los primeros galardonados obtuvieron una placa en reconocimiento y el resto de los proyectos presentados recibió diplomas.

Los profesionales premiados fueron:

En la categoría “Obras o Instalaciones”:
1º Premio: “Librería Artística Técnica” – Mendoza - Arq. Ivana Boga- Arq. Darío López (Ambos proyectistas y asesores en iluminación de la obra)
2º Premio: “Oficinas Core Security Technology” – Ciudad de Bs. As. - Arq. Pablo Alberto Pizarro / Arq. Guillermo, Rosenbaum (Ambos proyectistas responsables de la obra) - Asesor en Iluminación: Arq. Pablo A. Pizarro
En la categoría “Proyectos”:
1º Premio: “Edificio ORT “- Núñez - Cap. Fed. - Arq. Carolina Dorfman

-10º Congreso Técnico Internacional. Contó con la presencia de prestigiosos oradores nacionales e internacionales. Estuvo dividido en cuatro ejes temáticos: Energía Eléctrica, Iluminación, Electrónica y Seguridad Eléctrica y Baja Tensión. El excelente nivel académico lo transformó en un evento de capacitación imprescindible para los profesionales del sector.

-Reunión de Intercámaras. Durante la muestra, invitados por CADIEEL, se congregaron representantes de las entidades que nucléan al sector. Entre ellos, participaron la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) representada por el Presidente, el Sr. Rafael Barón Crespo y el Presidente de la Comisión de Marketing Exterior, el Sr. Fabrizio Damiani; la Asociación Alemana de Fabricantes de Electricidad y Electrónica (ZVEI), a través de la presencia del Presidente, Dr. Jürgen Waldorf y la Federación Italiana de Industrias Electrotécnicas y Electrónicas (ANIE) con la asistencia del Director de Relaciones Internacionales, Ing. Federico Vitale.

-Foro Internacional FISUEL. En el marco de BIEL light+building Buenos Aires, el 6 de Noviembre, la Federación Internacional para la Seguridad de los Usuarios de la Electricidad (FISUEL) se reunió con representantes de todo el mundo con el fin de compartir e intercambiar experiencias y logros de cada integrante y, así, promocionar la seguridad eléctrica.

-2º Concurso Técnico – Científico Internacional BIEL light+building. Este concurso tuvo por objetivo impulsar el interés en las áreas tecnológicas cubiertas por la Exposición y el Congreso Técnico Internacional y fomentar el estudio y la investigación, como medio de promover el desarrollo. Los ganadores en los distintos focos expusieron sus trabajos en el 10º Congreso Técnico Internacional.

-Primera Ronda Internacional de Compradores de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. Organizada en conjunto por CADIEEL, Indexport Messe Frankfurt y la Fundación Export.Ar. Al respecto, el Director de la Fundación, Dr. Marcelo Elizondo, comentó en la inauguración de la muestra: “Hemos convocado a empresas de diversos países latinoamericanos: desde Chile y Brasil hasta Guatemala pasando por Venezuela, Ecuador, Perú o Colombia. Han venido a nuestro país y están manteniendo reuniones con más de 60 empresas argentinas. En conjunto en los 5 días de feria están coordinadas casi 300 reuniones de negocios (…)”

Los resultados de la misma han sido sumamente gratificantes para las autoridades que programaron el encuentro y para las empresas que participaron del mismo. Los número obtenidos indican que participaron 15 empresas compradoras que incluso cerraron pedidos durante las mismas reuniones.

El nivel de la construcción arquitectónica de los stands exhibidos logró una estética comparable a la de las exposiciones más importantes del mundo. Incluso, en esta edición, muchas empresas se animaron a tomar la altura máxima permitida por el predio: 7 m y así, diseñar espacios en dos niveles.

Los visitantes quedaron sumamente conformes con la oferta que encontraron en productos y servicios y con las actividades académicas desarrolladas. Asimismo, los expositores quedaron realmente muy satisfechos al finalizar la muestra ya que vieron superadas sus expectativas.

Algunos de ellos expresaron:

Barrow
Foregin Trade Manager, María Cecilia Sabarís
“La exposición este año fue realmente buenísima, tuvimos muy buena repercusión. Hace varios años que venimos participando pero nos damos cuenta que creció mucho. A nivel internacional nos damos cuenta que hubo mucha repercusión ya que vimos mucha gente del exterior y muchos visitantes nacionales. Tuvimos la suerte de poder hacer muchos negocios tanto nacionales como internacionales. (...)Volveríamos a participar como lo venimos haciendo desde el ’97. Siempre tuvimos muy buenos resultados y es por eso que es más que seguro que vamos a seguir estando en esta exposición.”

GE Consumer & Industrial
Marketing Coordinator, Jeremías Aryan
“Este año la participación de la empresa ha tenido un efecto muy positivo y creemos que ha sido acompañado por la convocatoria que ha tenido. El nivel tanto de los expositores como de los concurrentes a la exposición es de un nivel mucho más alto que el del año pasado y desde ya que estaríamos dispuestos a participar otra vez.”

Prysmian Energía
Gerente de Marketing, Ricardo Ostrovsky
“Como todos los años en los que se ha hecho BIEL light+building estamos presentes acá. Estamos muy satisfechos con esta BIEL light+building por la calidad de los stands que ha sido muy pareja. Se ve que acompañando el crecimiento de la economía todos los expositores han hecho un gran esfuerzo en participar. Hemos tenido también una gran afluencia de público. Hemos hecho grandes contactos y esperamos participar nuevamente en este evento.”

Reggiani SPA Illuminazione
Director Comercial, Paolo Reggiani
“Esta es una exposición muy interesante. Hemos encontrado personas que podrían ser nuestros nuevos distribuidores y esperamos que hagan un buen trabajo en Argentina. Funcionó muchísimo nuestra participación. Hallamos muchos instaladores de material eléctrico con un gran interés por nuestro producto que no está presente en el mercado argentino.”

Durante 5 jornadas de intensa actividad tanto comercial como académica, 403 empresas de Argentina,  Alemania, Brasil, China, Corea, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Italia, Taiwan y Uruguay exhibieron su oferta de productos y servicios en los 40.000 m2 de superficie.

Schneider Electric
Responsable de Comunicación Externa, Arq. Silvia Butera
“La empresa participa en cada una de las exposiciones que se fueron haciendo en estos años. Por supuesto, que cada edición que pasa es mejor a nivel organización y a nivel de calidad y cantidad de expositores. En esta oportunidad tengo entendido que son como 400 expositores, todos de muy alto nivel. (...)es muy esperada esta exposición por el sector ya que es la más importante del rubro eléctrico. Como estamos a gusto volveremos a participar en la próxima edición.”

Siemens
Gerente de Producto, Arq. Oscar Insermini
“Realmente este año la exposición estuvo muy interesante por la calidad de gente que asistió, el nivel y por el tipo de preguntas que se hicieron. Estamos presentando un nuevo proyecto de “Siemens Cerca” que significa que Siemens no está lejos; está cerca de toda esta gente y estamos yendo a todo el país a dar capacitaciones. Vamos a seguir participando porque es un medio por el que podemos llegar a toda la gente. Comercialmente en esta exposición nos fue muy bien porque sacamos muchos contactos de gente que realmente está interesada en nuestro producto, en nuestros cursos y en la tecnología que estamos aportando al mercado.”


La próxima edición de BIEL light+building Buenos Aires se realizará del 3 al 7 de Noviembre de 2009 en La Rural Predio Ferial.

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.