Actualidad
Llega BIEL Light+Building Buenos Aires 2013
BIEL Light+Building Buenos Aires 2013 se realizará del 5 al 9 de noviembre de 2013 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires en conjunto con Seguriexpo Buenos Aires. Cinco días para los negocios y los grandes eventos de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica. Alrededor de 350 expositores presentarán los últimos desarrollos en productos y servicios y las principales tendencias a nivel mundial.

BIEL Light+Building es una excelente oportunidad para concretar negocios en el sector electro-electrónico tanto para empresas nacionales como internacionales. La exposición establece una interesante plataforma para el intercambio comercial porque comprende toda la oferta y demanda d el mercado desde sistemas de protección integral para el área de energía, tableros, transformadores y medidores, hasta automatización industrial, luminarias de seguridad y señalización, entre otros accesorios y componentes eléctricos. Actualmente, el sector está conformado por 3.200 empresas (aproximadamente). Más de 900 firmas se localizan en la ciudad de Buenos Aires y la mayoría son PyMEs. Esto implica el empleo de alrededor de 40.000 profesionales de alta calificación técnica. Además la industria exporta a 60 países en los 5 continentes. Para la edición 2013, ya confirmaron su participación firmas provenientes de Brasil, Colombia, India, Italia, España, Hong Kong, Taiwán y Uruguay.

 

Las compañías más importantes del sector electrónico nacional e internacional se darán cita en la exclusiva área denominada Electronia 2013. Expondrán productos y servicios electrónicos dejando al descubierto el destacado avance tecnológico nacional.

 

Dentro de este contexto, la exposición recibe el apoyo institucional de más de 40 entidades del sector como la Asociación Argentina de Control Automático (AADECA), la Asociación Argentina de la Industria Eléctrica y Electrónica (AAIEE), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), la Asociación Latinoamericana de la Industria Eléctrica y Electrónica (ALAINEE), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IIEE) entre otras entidades, y las embajadas de Alemania, Costa Rica, Gran Bretaña, Italia, Panamá y Paraguay.

La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica espera la participación de más de 350 empresas expositoras y 33.000 visitantes profesionales de los siguientes rubros:

 

• Automatización en instalaciones para viviendas, edificios e industrias.

• Electrónica: dispositivos, materiales, componentes, equipamiento, software, hardware, comunicaciones y servicios para la industria electrónica.

• Energía Eléctrica: generación, transmisión y distribución.

Energías Alternativas: biocombustibles, biomasa, energía eólica, energía solar, geotérmica, hidráulica y mareomotriz, entre otras.

• Equipamiento e Insumos para montaje de placas electrónicas.

• Iluminación en vía pública, técnica, decorativa, equipos y componentes.

• Instalaciones: sistemas y componentes para instalaciones eléctricas y de comunicaciones en casas, edificios e industrias.

• Toda la Industria: materiales, componentes, equipamiento y servicios.

 

En 2013 la tradición y la novedad se fusionan con el objetivo de ofrecer una exposición abierta al conocimiento y al debate de ideas.

Grandes atractivos

En 2013 la tradición y la novedad se fusionan con el objetivo de ofrecer una exposición abierta al conocimiento y al debate de ideas.

 

 

13º Congreso Técnico Internacional

Se desarrollará del 6 al 8 de Noviembre logrando sinergia entre los contenidos expuestos y los productos exhibidos en la exposición. El programa constará de cuatro módulos: Energía Eléctrica; Iluminación; Seguridad Eléctrica y Electrónica.

 

Conferencias de los Expositores

Como en cada edición, las firmas participantes brindarán charlas técnicas ya sea presentando nuevos productos, ofreciendo demostraciones de uso o incluso exponiendo temáticas de interés para el sector. Todas serán abiertas al público y de acceso gratuito.

 

La Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica espera la participación de más de 350 empresas expositoras y 33.000 visitantes profesionales.

Luminale

Por primera vez en el marco de BIEL Light+Building Buenos Aires, se desarrollará Luminale; un evento que en Frankfurt ya se ha convertido en un clásico. Promediando el cierre de cada jornada, un servicio especial del bus turístico guiará a los visitantes por un recorrido lumínico que unirá diversos puntos de interés de la ciudad de Buenos Aires. El paseo identificará algunos edificios emblemáticos y monumentos recientemente iluminados con LEDs con el fin de resaltar su valor arquitectónico e histórico a un costo muy bajo. El propósito de esta travesía es sumergirse en las sensaciones que produce la luz valorando las nuevas tecnologías que ofrece el sector y la importancia de la conversión ecológica de la metrópolis.

 

 

Premio ELI

El 6º Concurso a la Iluminación Eficiente distingue el uso racional de la energía en iluminación. Está dirigido a arquitectos, ingenieros, asesores en iluminación y profesionales afines. Los trabajos que mejor cumplan con el objetivo de eficiencia energética teniendo en cuenta los conceptos de eficiencia, calidad, seguridad y estética serán reconocidos con el premio ELI en la exposición.

 

El 6º Concurso a la Iluminación Eficiente distingue el uso racional de la energía en iluminación. Está dirigido a arquitectos, ingenieros, asesores en iluminación y profesionales afines.

5º Concurso Científico Técnico Internacional

Con el claro objetivo de promover el estudio y la divulgación científica para acercar el conocimiento a todos, CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina organizan este reconocido concurso. Se dividirá en dos grandes áreas tecnológicas de participación: Eficiencia Energética y Seguridad Eléctrica. Los ganadores podrán exponer su trabajo en el 13º Congreso Técnico Internacional.

 

Electronia 2013

Las compañías más importantes del sector electrónico nacional e internacional se darán cita en la exclusiva área denominada Electronia 2013. Expondrán productos y servicios electrónicos dejando al descubierto el destacado avance tecnológico nacional.

Sin dudas, será una excelente oportunidad para familiarizarse con todas las tendencias en: circuitos impresos; electrónica aplicada a la defensa; electrónica aplicada a la electromedicina; electrónica aplicada a las telecomunicaciones; fuentes de transformadores y de alimentación; ingeniería de hardware y software; instrumentos de medición electrónicos; módulos para la industria automotriz; módulos y soluciones aplicadas a la automatización industrial; módulos y soluciones para el agro y servicios de inserción de componentes de circuitos impresos.

La industria electrónica ocupará un espacio exclusivo dentro de BIEL Light+Building Buenos Aires

 

Promediando el cierre de cada jornada, un servicio especial del bus turístico guiará a los visitantes por un recorrido lumínico que unirá diversos puntos de interés de la ciudad de Buenos Aires.

Electronia 2013 fomentará nuevas relaciones comerciales y aportará valor agregado a los productos y servicios presentados

Durante BIEL Light+Building Buenos Aires, se impulsará el avance tecnológico nacional que goza de una gran capacidad de desarrollo de ingeniería y de producción. Por eso, en esta nueva edición, la Electronia generará nuevas oportunidades de negocios en mercados locales, regionales e internacionales ya que:

 

• Impulsa la sustitución de importaciones;

• Respalda la creación de clúster entre empresas del mismo sector para promover la producción de artículos no fabricados en el país;

• Favorece el desarrollo de una matriz productiva de alto valor agregado con niveles de competencia internacional y empleo calificado;

• Articula las escuelas técnicas con la cadena de valor impulsando la sinergia entre las empresas y el sector educativo.

 

Estos objetivos muestran claramente a la electrónica como un actor principal en el concierto de industrias nacionales y como una excelente herramienta para volver competitivos productos ya asentados en el mercado.

Electronia 2013 es una atractiva vidriera para mostrar las tendencias y un espacio ideal para generar negocios y alianzas estratégicas.

 

 

Encuentros

Cada edición de la Bienal se convierte en el lugar elegido por las principales entidades para organizar sus reuniones anuales. Ofrece el marco adecuado para el debate y el análisis de temáticas relacionadas con el sector potenciando los espacios de cooperación recíproca y de intercambio de experiencias.

 

La exposición establece una interesante plataforma para el intercambio comercial porque comprende toda la oferta y demanda d el mercado desde sistemas de protección integral para el área de energía, tableros, transformadores y medidores, hasta automatización industrial, luminarias de seguridad y señalización, entre otros accesorios y componentes eléctricos. 

 

 

Información relacionada

Reporte final biel Light+Building Buenos Aires 2011

Biel light+building 2009: Guía de actividades

Biel Light+Building 2009 Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica

Reoprte final biel light + building 2007

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.