Actualidad
BIEL light+building 2009: Guía de actividades

BIEL Light+Building Buenos Aires tendrá lugar del 3 al 7 de Noviembre de 2009 en La Rural. La capacitación será un punto sobresaliente dentro de la muestra.
En el marco de la exposición se realizarán congresos, concursos y encuentros de cámaras y asociaciones pertenecientes al sector.
Algunas de las actividades: Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, 4º Concurso a la Iluminación Eficiente – Premio ELI 2009, Tercer Concurso Técnico Científico Internacional, Encuentro Nacional de Distribuidores de Materiales Eléctricos 2009, Encuentro de Instaladores Electricistas y Reunión de la Red Nacional de Asociaciones de Electricistas.
La onceava edición de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica tendrá muchas novedades en torno a las distintas actividades de capacitación que se desarrollarán. También será un punto de encuentro para que cámaras, asociaciones y organizaciones relacionadas con el sector se reúnan para intercambiar ideas.

La capacitación será un punto sobresaliente dentro de la muestra.

Congreso Técnico Internacional

Como en cada edición, se llevará a cabo el prestigioso Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. Se desarrollará en paralelo a la exposición de 9 a 13 hs., en el Pabellón Blanco de La Rural Predio Ferial. Las jornadas de capacitación y debate se referirán a las novedades en las áreas de energía, iluminación y seguridad eléctrica. Estarán a cargo de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales que aportarán todos sus conocimientos. La inscripción es sin cargo para los profesionales y referentes del sector. Los interesados podrán obtener mayor información en: www.biel.com.ar

Premio ELI 2009

Simultáneamente, se realizará el 4º Concurso a la Iluminación Eficiente – Premio ELI 2009, que otorga un reconocimiento a aquellas instalaciones y proyectos de iluminación de alta eficiencia energética. Los organizadores se mostraron altamente satisfechos con la cantidad récord de presentaciones recibidas de las cuales ya se han preseleccionado 19 proyectos que están en proceso de evaluación por el Comité Evaluador. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la exposición.

La onceava edición de la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica será un punto de encuentro para que cámaras, asociaciones y organizaciones relacionadas con el sector se reúnan para intercambiar ideas.


Concurso Técnico Científico Internacional

Asimismo, se llevará a cabo el Tercer Concurso Técnico Científico Internacional. Ya ha finalizado el lapso para la entrega de trabajos centrados en las áreas de seguridad eléctrica y eficiencia energética. A partir de Septiembre se informarán los ganadores quienes tendrán la posibilidad de presentar su trabajo en el Congreso Técnico Internacional.


Encuentro Nacional de Distribuidores de Materiales Eléctricos

El Viernes 6 de Noviembre a las 10 hs. se realizará el Encuentro Nacional de Distribuidores de Materiales Eléctricos 2009 convocado por la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME). Una reunión de colegas de todo el país en donde se analizarán temas comunes del sector y se intercambiarán experiencias. El objetivo será consolidar políticas comunes. Además, habrá disertaciones de especialistas sobre temas específicos. Es un evento exclusivo para distribuidores, con inscripción previa. Para mayor información comunicarse al: 11 4942 8642 o vía e-mail a: info@cadime.org.ar

Encuentro nacional de distribuidores de materiales eléctricos.

Encuentro de Instaladores Electricistas

Por otra parte, el Sábado 7 de Noviembre de 11 a 15 hs. se desarrollará el Encuentro de Instaladores Electricistas. El panel de conferencistas estará integrado por miembros de las distintas cámaras y asociaciones de todo el país. El temario girará en torno a: el rol de los profesionales en la zona; los objetivos logrados ante las autoridades; la participación de las diversas categorías en el proyecto de nuevas obras eléctricas y firma de documentación y el estado de capacitación actual, entre otros. También se discutirá acerca de los objetivos a lograr en materia de capacitación y matriculación y se lanzará el proyecto para la creación de la Federación Argentina de Instaladores Electricistas. Podrán asistir profesionales electricistas de todas las categorías, colegios de técnicos e ingenieros, empresas instaladoras y otras organizaciones de profesionales afines. La inscripción es en forma gratuita vía e-mail: congresoinstaladoresbiel09@electroinstalador.com

Reunión de la Red Nacional de Asociaciones de Electricistas

Al mismo tiempo, BIEL Light+Building será sede de la última reunión del año de los representantes de las distintas asociaciones que componen la Red Nacional de Asociaciones de Electricistas. Un punto de encuentro de delegados representantes para debatir e intercambiar opiniones sobre cuestiones gremiales que hacen a la esencia de cada asociación. El propósito principal es unificar criterios y plantear objetivos comunes entre las distintas asociaciones que la conforman, en su permanente lucha en defensa de los derechos e intereses de los instaladores electricistas. Es un encuentro organizado por la Cámara Argentina de Instaladores Electricistas (ACYEDE) exclusivo para los miembros de la red.




Se llevará a cabo el Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.



Artículos relacionados

BIEL Light+Building 2009 Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica
Reoprte final BIEL light + building 2007
El concurso BIEL light+building 2009 ya está en marcha


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.