Actualidad
BIEL Light+Building 2009 Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica
Del 3 al 7 de noviembre de 2009 se desarrollará en Buenos Aires la undécima edición de BIEL Light+Building una cita imperdible para los empresarios, comerciantes y profesionales de la electricidad, la electrónica y la iluminación.

Más de 300 empresas y 40.000 visitantes profesionales se reunirán en  la exposición más grande de Sudamérica dentro de su rubro por lo que la muestra será un espacio ideal para hacer negocios a escala local y con proyección internacional.

Más de 300 empresas y 40.000 visitantes profesionales se reunirán en  la exposición más grande de Sudamérica dentro de su rubro.

“La mayoría de los expositores que han participado en más de una edición de la muestra, vuelven a la edición siguiente lo que habla del valor de la misma. Han obtenido excelentes resultados a nivel comercial y una gran promoción de sus artículos, productos y servicios. Este es un año especial o, por lo menos, un comienzo de año bastante particular con una gran crisis económica que golpea a toda la industria. Por eso, hay que estar más unidos y resistir. Es fundamental apostar a las relaciones personales para afianzar los vínculos construidos y fomentar nuevos.” expresó el Sr. Fabián Natalini, Gerente de BIEL Light+Building.

“Las exposiciones de negocios son una excelente oportunidad para el contacto cara a cara con clientes actuales y potenciales y el desarrollo de nuevos canales de comercialización. En momentos de incertidumbre se hace indispensable fortalecer los vínculos y generar nuevas oportunidades. En este sentido, nuestra compañía propone como estrategia fortalecer al máximo la comunicación interpersonal. Para ello, es indispensable salir nuevamente a conquistar a los clientes y nada mejor que formar parte de un encuentro que esté hecho a medida de las necesidades del mercado.”

Fabián Natalini, Gerente de BIEL Light+Building.

Por otro lado, además de ser una oportunidad imperdible donde encontrar nuevos productos, servicios, proveedores y distribuidores, participar de una exposición permite vislumbrar las tendencias del mercado y “palpar” cómo se está moviendo el sector en particular. “Nosotros como organizadores tenemos la obligación de conocer el mercado al cual apuntamos reunir con cada muestra que realizamos. Creemos que el sector eléctrico, electrónico y luminotécnico tiene muchas posibilidades de seguir creciendo tanto local como internacionalmente.”

Los organizadores estiman recibir a más de 40.000 profesionales, comerciantes y empresarios específicos del sector dado que se ha puesto especial cuidado en invitar al público específico tanto del ámbito local como internacional. En tal sentido, el Sr. Natalini manifestó: “Messe Frankfurt tiene subsidiarias en 29 ciudades alrededor del mundo. Esta es una de las ventajas con la que cuenta la empresa a la hora de realizar la convocatoria a las muestras locales. Puntualmente se están haciendo gestiones en varias ciudades para que posibles compradores, proveedores y distribuidores del exterior visiten BIEL Light+Building.”

Asimismo, la Fundación Export.Ar está trabajando en pos de la muestra ya que, en conjunto con Indexport Messe Frankfurt, realizará la 2ª Ronda Internacional de Compradores del sector. Se espera tener el mismo éxito o superar el que consiguió la primera ronda en la cual participaron 61 empresas argentinas y 12 firmas extranjeras importadoras de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

Como todos los años, en paralelo, se llevará acabo el prestigioso Congreso Técnico Internacional que contará con las presencia de célebres oradores que disertarán acerca de diversos temas relacionados con el sector. También se desarrollará el 3º Tercer Concurso Técnico - Científico Internacional con la exposición de trabajos premiados acerca de la eficiencia energética y la seguridad eléctrica. Además, se realizará la 4º edición del Concurso que impulsa la iluminación eficiente: El Premio ELI.

Como todos los años, en paralelo, se llevará acabo el prestigioso Congreso Técnico Internacional que contará con las presencia de célebres oradores que disertarán acerca de diversos temas relacionados con el sector.

BIEL Light+Building Buenos Aires se llevará a cabo del 3 al 7 de Noviembre de 2009 en La Rural Predio Ferial. Ocupará una superficie de 35.000 m2 donde mas de 300 expositores locales e internacionales exhibirán sus nuevos productos y servicios organizados en los siguientes rubros:

-Energía Eléctrica: Generación, Transmisión y Distribución

-Iluminación: Iluminación Vía Pública, Iluminación Técnica, Iluminación Decorativa, Equipos y Componentes

-Instalaciones: Sistemas y Componentes para Instalaciones Eléctricas y de Comunicaciones en Casa, Edificios e Industrias.

-Automatización: Automatización en Instalaciones para Viviendas, Edificios e Industrias.

-Electrónica: Dispositivos, Materiales, Componentes, Equipamiento, Software, Hardware, Comunicaciones y Servicios para la Industria Electrónica.

-Toda la Industria: Materiales, Componentes, Equipamiento y Servicios.

 Los organizadores estiman recibir a más de 40.000 profesionales, comerciantes y empresarios específicos del sector.

Ya se ha comercializado el 70% de la superficie, lo que augura que más de 300 empresas del sector se darán cita para exponer sus novedades en productos y servicios. Gran parte de ellas serán firmas locales, pero también aseguraron su participación más de 80 firmas del exterior provenientes de países como Alemania, Brasil, Canadá,  China, España, Estados Unidos,  Italia, México, Polonia, Taiwán y Uruguay, entre otros.

  Las exposiciones de negocios son una excelente oportunidad para el contacto cara a cara con clientes actuales y potenciales y el desarrollo de nuevos canales de comercialización.

 

 

 

 Temas relacionados:

El concurso BIEL light+building 2009 ya está en marcha

Reoprte final BIEL light + building 2007

La BIEL tuvo convocatoria record

Se conocieron los ganadores del Premio ELI

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.