Energías alternativas
Día Europeo del Viento 2008

El próximo 15 de junio se celebra en todo el viejo continente por segundo año consecutivo el Día Europeo del Viento. Participarán más de veinte países y se organizarán más de 100 actividades, desde jornadas de puertas abiertas en parques eólicos, conferencias y debates, jornadas especializadas, exposiciones y hasta concursos de pintura una muestra de coches que funcionan con energía eólica. Una buena parte de estos actos tendrán lugar en España, donde los ciudadanos podrán acercarse a numerosos parques que abren sus puertas o a distintas exposiciones como la que en Madrid permitirá ver, entre otros elementos, un aerogenerador de 2 MW de potencia y 70 toneladas de peso o una pala de más de cuarenta metros de longitud. Los actos de esta celebración arrancarán con la Convención Eólica que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra el 9 de junio. El objetivo de esta celebración es acercar la realidad de la energía eólica a la sociedad con una gran variedad de actividades para gente de todas las edades, para que descubran "una energía sin límite"- el slogan elegido por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) –promotora del evento.- para este año.

 

El próximo 15 de junio se celebra en todo el viejo continente por segundo año consecutivo el Día Europeo del Viento.

La organización y coordinación del Día Europeo del Viento 2008 corre a cargo de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), que trabaja con diferentes coordinadores nacionales que en el caso de España es la Asociación Empresarial Eólica. El objetivo de la campaña es el de llegar a las pequeñas comunidades en todo el continente y explicarles los beneficios que la eólica tiene, cómo funcionan los aerogeneradores y aclarar los conceptos erróneos que hay sobre la energía eólica.

 

El objetivo de la campaña es el de llegar a las pequeñas comunidades en todo el continente y explicarles los beneficios que la eólica tiene, cómo funcionan los aerogeneradores y aclarar los conceptos erróneos que hay sobre la energía eólica.



2007 marcó un giro en la política energética en Europa. En marzo, los líderes europeos dieron una respuesta poderosa a la crisis climática y energética, y al requerimiento de los ciudadanos europeos de más energías renovables: por un acuerdo unánime se plantearon el objetivo de alcanzar el 20% de renovables en 2020. Gracias a la decisión del Consejo Europeo, que garantiza su implantación en un futuro próximo, Europa tiene ahora una oportunidad real para cambiar su estructura de suministro energético hacia otra con mayor participación de recursos autóctonos y renovables. De ese modo, puede reducir su dependencia energética y la exposición a los imprevisibles precios de los combustibles.

 

Participarán más de veinte países y se organizarán más de 100 actividades, desde jornadas de puertas abiertas en parques eólicos, conferencias y debates, jornadas especializadas, exposiciones y hasta concursos de pintura una muestra de coches que funcionan con energía eólica. Una buena parte de estos actos tendrán lugar en España, donde los ciudadanos podrán acercarse a numerosos parques que abren sus puertas o a distintas exposiciones como la que en Madrid permitirá ver, entre otros elementos, un aerogenerador de 2 MW de potencia y 70 toneladas de peso o una pala de más de cuarenta metros de longitud.


El Día Europeo del Viento es también una buena oportunidad para aprender más sobre la energía eólica, uno de los mejores recursos para hacer frente a la crisis energética y climática, cómo funcionan los aerogeneradores y cuáles son los tópicos que existen por el siguiente en torno a esta fuente de energía.
El año pasado, más de 40.000 personas participaron en el Día del Viento. En el Día Europeo del Viento 2008 se espera todavía una mayor participación. Todo el mundo está invitado a participar para divertirse y aprender sobre esta fuente de energía limpia, renovable y sin límite que será clave en la crisis climática y energética que se avecina y proporcionando un futuro seguro para todos los europeos.

 

Europa tiene ahora una oportunidad real para cambiar su estructura de suministro energético hacia otra con mayor participación de recursos autóctonos y renovables. De ese modo, puede reducir su dependencia energética y la exposición a los imprevisibles precios de los combustibles.







Fuente: The European Wind Energy Association – EWEA




¿Qué es la energía eólica?

Energía Eólica - Ventajas y desventajas

Más información sobre energías alternativas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.